8J: Marcha Nacional en Defensa del Dr. Rodríguez Lastra

Diferentes organizaciones provida convocan a una marcha el próximo 8 de junio a las 14 h. Comenzará en Plaza de Mayo y terminará en el Congreso de la Nación


Varias organizaciones sociales que promueven la defensa de las 2 vidas, entre ellas Unidad Provida, Marcha por la Vida, Abogados por la Vida, la Comisión Federal de Abogados Provida, Argentina de Pie, Médicos por la Vida, Somos Todo Vida, ACIERA, Citizen Go y Con Mis Hijos No Te Metas, entre otras agrupaciones están convocando a una marcha nacional el próximo sábado 8 de junio a las 14 h en Plaza de Mayo para pedir justicia por el Dr. Leandro Rodríguez Lastra.


Este médico cipoleño, el día de ayer, martes 21 de mayo, recibió un veredicto negativo en el juicio que estaba cursando por no haber realizado un aborto. La denuncia había sido por la legisladora provincial de Río Negro Marta Milesi.


El médico explicó que realizar un parto prematuro en un embarazo de 5 meses de gestación podía poner en riesgo la vida de la mujer, por eso la decisión del equipo médico fue la de acompañar a la mujer para que llegue a un embarazo de 35 semanas y hacer nacer al hijo.

Finalmente la mujer sobrevivió y el niño nació y fue dado en adopción. Hoy ya tiene dos años.


Somos un medio libre e independiente que trabaja para difundir información verdadera y accesible a todas las personas. Queremos que cada uno sea consciente de lo que defiende y sea libre de decidir y hacer lo mejor.

#LibresEnSerio

Páginas para seguir leyendo

Si estás atravesando un embarazo inesperado y necesitás ayuda contactáte de manera gratuita con la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con un Embarazo Vulnerable":
Tel.: 0800-333-1148
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • Logo Cuidar la Vida
  • White YouTube Icon