Somos un medio libre e independiente que trabaja para difundir información verdadera y accesible a todas las personas. Queremos que cada uno sea consciente de lo que defiende y sea libre de decidir y hacer lo mejor.

#LibresEnSerio

Páginas para seguir leyendo

Si estás atravesando un embarazo inesperado y necesitás ayuda contactáte de manera gratuita con la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con un Embarazo Vulnerable":
Tel.: 0800-333-1148

Amparo contra la discriminación

Por Myiriam Mitrece y Federico Ialorenzi



Desde el 9 de marzo, en el marco de la muestra “Para Todes, Tode - Plan de Lucha”, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se expone una imagen de la Virgen María, en su advocación de la  Inmaculada Concepción, denominada “Virgen Abortera” pintada con un pañuelo verde en parte de su cara con el logo identificatorio de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Esta muestra se ofrece como actividad para escuelas secundarias, constituyendo una clara provocación discriminatoria hacia una gran porción de la sociedad argentina, ya que se ridiculizan símbolos muy preciados para la Cultura Occidental y Judeocristiana.

No solo se trata de una agresión pública por parte de grupos que promueven el odio y las divisiones en la sociedad, sino que también el propio Gobierno Argentino, ha brindado un espacio público para dicha muestra, amparándose en la libre expresión en el ámbito artístico. El Centro Cultural Conti funciona dentro del predio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Por esta razón, el Dr. Pedro Andereggen junto con otros abogados presentó un recurso de amparo contra el Estado Nacional.

En el día de hoy, el juez federal Esteban Furnari dispuso otorgar la medida cautelar para que, mientras se lleven adelante las medidas necesarias para sacar la imagen, se arbitren los medios necesarios para que sea exhibida en un salón a puertas cerradas, con el debido control de acceso sólo autorizado a mayores de edad y con la correspondiente inclusión de cartelería previa al ingreso, en la cual se alerte sobre los eventuales efectos que podría causar en los sentimientos religiosos de los espectadores.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • Logo Cuidar la Vida
  • White YouTube Icon