Como hace veinte meses

Por Carlos Ialorenzi


Como hace veinte meses, la Iglesia Católica Argentina, celebró una multitudinaria Misa para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción y el respeto a la dignidad de la mujer, bajo el lema "Sí a las mujeres, Sí a la vida", frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.


Se estima que concurrieron 120.000 personas y fue notoria la presencia de grupos juveniles y familias provenientes de distintos localidades del interior.


El Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea presidió la celebración. Fue concelebrada por el vicepresidente primero de la CEA, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina Cardenal Mario Poli; el vice segundo Monseñor Marcelo Colombo, y el Secretario general Monseñor, Carlos Malfa entre otros obispos de todo el país.


Monseñor Ojea en su homilía destacó que "no es lícito eliminar ninguna vida humana. Millones de argentinos creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos antiderechos o hipócritas", aseguró en directa alusión a los dichos del Presidente de la Nación.


También mencionó los "altos niveles de pobreza e indigencia" la desnutrición infantil y falta de agua potable y se refirió al maltrato que sufren algunas mujeres: "Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres".


Y agregó "Condenamos el abuso en todas sus formas sexual, psicológico y de poder cualquiera sea el ámbito en el que se produzca, en la familia, en el trabajo, la escuela, en la calle y dolorosamente lo decimos también en la Iglesia". Por último remarcó que se acompañará "todas las políticas sociales que favorezcan la atención a la mujer embarazada especialmente en situaciones de conflicto y de extrema vulnerabilidad". Además de los fieles católicos también estuvieron presentes integrantes de las iglesias evangélicas. Hacia el final, mujeres de distintos credos reflexionaron sobre el valor de la vida y la dignidad de la mujer. Hicieron uso de la palabra representantes de las mujeres católicas, evangélicas, judías y musulmanas.


Publicado en el diario La Prensa el 09-03-2020

http://www.laprensa.com.ar/486443-Como-hace-veinte-meses.note.aspx