Somos un medio libre e independiente que trabaja para difundir información verdadera y accesible a todas las personas. Queremos que cada uno sea consciente de lo que defiende y sea libre de decidir y hacer lo mejor.

#LibresEnSerio

Páginas para seguir leyendo

Si estás atravesando un embarazo inesperado y necesitás ayuda contactáte de manera gratuita con la "Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con un Embarazo Vulnerable":
Tel.: 0800-333-1148

¿Qué es ser pro vida?

Por Daniel Di Paolo


Soy pro vida. Pero ser pro vida no solo es defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural oponiéndose a la legalización del aborto y la eutanasia.

Ser pro vida incluye otros temas además del aborto. ¿Qué es desarrollar políticas pro vida?


Ser pro vida es trabajar por el bienestar de la vida humana no solo en su comienzo y su final sino en todas las etapas de su desarrollo. Es proteger los derechos de la niñez, de los adolescentes y los jóvenes, de las mujeres, de los padres de familia, de los ancianos. Es generar políticas públicas para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.


Por eso, ser pro vida es luchar contra la pobreza, generar empleo, incentivar la producción. Trabajar por la igualdad de oportunidades para todos.


Ser pro vida es proveer una educación pública de calidad que le brinde a todos los chicos la posibilidad de progresar, de tener un proyecto de vida de acuerdo a su vocación y sus sueños.


Ser provida es respetar el derecho de los padres de decidir los valores en los que serán educados sus hijos. Es defender la pluralidad de ideas, la libertad religiosa, la libertad de conciencia, es luchar contra los totalitarismos políticos o ideológicos, contra toda intención de instalar un pensamiento único.


Ser pro vida es luchar contra el narcotráfico y prevenir adicciones, para que nuestros adolescentes no sean utilizados por las mafias y la delincuencia.


Ser pro vida es defender la familia como el ámbito natural donde los seres humanos podemos sentirnos contenidos y apoyados en todas las etapas de la vida, especialmente atendiendo a la niños y adolescentes en su formación y los ancianos, a quienes tenemos que asegurarle una vejez digna.


Ser pro vida es luchar contra todo tipo de violencia. Es estar al lado de las víctimas, es auxiliar al más débil, es procurar que se haga justicia con el necesitado. Es generar sistemas de reeducación de los delincuentes mientras cumplen en forma completa la condena justa que les corresponda en condiciones dignas.


Ser pro vida es auxiliar a la mujer en situación de vulnerabilidad, es generar políticas que asistan a las embarazadas sin recursos previniendo el aborto. Es ser eficaces en la prevención y condena de los violentos, oponiéndose al machismo, pero incluyendo en esta tarea a todas las personas de buena voluntad, sin las divisiones que genera el feminismo.


Ser pro vida es ser transparente en la función pública, es luchar contra la corrupción que genera pérdidas humanas como las 51 víctimas de Once, las muertes que provocan la falta de presupuesto en los hospitales o los accidentes por rutas en mal estado. Porque el dinero que se roban los corruptos es el que debería estar invertido en esas obras que salvan vidas.


Ser pro vida es defender el ingreso de los trabajadores, proteger la mesa de las familias argentinas, es cuidar el poder adquisitivo de los jefes y jefas de hogares que no pueden con su salario cubrir las necesidades básicas.


Ser pro vida es amar a la Patria, porque es la tierra donde Dios nos plantó para que la cuidemos, para que la hagamos crecer y para servir a nuestra gente.


Ser pro vida es defender las instituciones de la República y la democracia, porque solo a través de ellas podremos asegurar el derecho a la vida y la libertad.


Por todo eso y muchas cosas más, en la búsqueda de que la política esté al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de los políticos, ¡soy pro vida!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • Logo Cuidar la Vida
  • White YouTube Icon