Salir de la comodidad

Por Carlos Ialorenzi


El país, el continente y gran parte del mundo están en ebullición. La familia, la libertad y los valores cristianos están siendo amenazados y atacados desde la política, el activismo de izquierda y los comunicadores de los grandes medios.


Parece que estamos al borde del abismo o en el comienzo de una guerra y la mayoría de nosotros hemos sido educados para la paz, para el diálogo y la sana convivencia. Vivimos en familia, trabajamos, estudiamos, nos divertimos con nuestros seres queridos. Tratamos de superarnos y pagamos nuestras obligaciones. En fin, la luchamos a diario en nuestra querida Argentina cuyos gobiernos nos hacen vivir con sobresaltos e inseguridad. Ahora nuestro estilo de vida y nuestros valores están en serio riesgo. La mayoría todavía no lo ve o no quiere enterarse o simplemente vive en las nubes. Otros piensan que hay que adaptarse y resignarse a lo que venga.


La vida hay que aprovecharla. No nos podemos dar el lujo de ser siempre, simples espectadores.

Seamos protagonistas. Basta de mirar para otro lado o de pensar que no podemos hacer nada para defender nuestros valores. Hay que ponerse en movimiento. Seamos militantes de la vida y la familia.

Somos triunfadores desde el momento en que hemos sido concebidos. No podemos dejar de reaccionar cuando lo que se quiere destruir es la familia basada en la unión de un hombre y una mujer. No podemos dejar de reaccionar cuando se vulnera nuestra religión y nuestra libertad. No podemos dejar de reaccionar cuando se menosprecia la vida de los ancianos y de los niños nacidos o por nacer. Todos fuimos un embrión y siempre fuimos lo que somos, seres humanos.


Afortunadamente muchos nos hemos animado a salir de la comodidad y enfrentar la "corrección política" imperante.


GUERRA CULTURAL Y MANIPULACIÓN MEDIÁTICA


Enfrentar el error y la mentira siempre tiene un requisito previo: identificarlos.

Noam Chomsky, conocido lingüista, filósofo y politólogo, hace años describió técnicas de manipulación masiva que enturbian el entendimiento.


Con solo enumerarlas, reconocemos cuántas veces caemos como inocentes víctimas.

Chomsky enumera diez formas de manipulación masiva. Es así que menciona:


La distracción: como la forma de desviar la atención del público hacia temas irrelevantes. De este modo se mantiene ocupada la mente de las personas. "Pan y Circo".


Problema-Reacción-Solución: se da cuando el poder deja de atender un tema en forma premeditada. Hacen ver esto a la gente como un problema que necesita una solución externa. Se utiliza sobre todo para tomar medidas impopulares.


La gradualidad: el alza de impuestos o la reducción de derechos laborales se hacen de a poco para que sean imperceptibles.


Diferir: consiste en tomar decisiones perjudiciales con la promesa de beneficios a futuro que nunca llegarán.


Infantilizar al público: muchos de los mensajes que se ven en los medios, sobre todo los publicitarios, tienden a hablarle al público como si fueran niños. El objetivo es anular el pensamiento crítico y la resistencia de la gente.


Acudir a las emociones: la manipulación emocional es una de las artes más burdas que hay. Se busca apuntar a la parte sensitiva de la mente y bloquear la reflexión.


Crear públicos ignorantes: mantener a las personas en la ignorancia es uno de los propósitos del poder. De esta manera se promueve que la población no analice la realidad por sí mismos.


Promover públicos complacientes: los medios de comunicación promueven estilos de vida superficiales y nos hacen creer que eso es lo que está de moda y es a lo que debe aspirarse.


Refuerzo de la autoculpabilidad: consiste en hacerle creer a las personas que solo ellos son los culpables de sus problemas. Las crisis suceden por haber vivido por encima de las posibilidades.


Conocimiento minucioso del ser humano: la ciencia ha recopilado una gran cantidad de información sobre los comportamientos humanos. Las elites disponen de toda esa información y la usan a conveniencia. La ignorancia del pueblo facilita las acciones de los que detentan el poder.


EL PRESENTE


Como mencionamos al principio, nuestro país junto con otros, está siendo atacado por ideologías cuyo objetivo es deconstruir la familia y reducir la población a través de la ideología de género, el aborto y la eutanasia.


Estamos ante el gran desafío de revertir esta tendencia y volver a poner las cosas en su lugar. Hay que salir de la zona cómoda y pasar a ser militantes en todos los ámbitos que podamos. Llevará tiempo y esfuerzo. Pensemos en nuestra familia, en la gente que nos rodea y en las generaciones venideras.

Involucrémonos en esta lucha, "porque no es lo mismo que vivir..¡honrar la vida!".


Publicado en el diario La Prensa el 05-12-2019

http://www.laprensa.com.ar/483652-Salir-de-la-comodidad.note.aspx